¿Qué es Wave?
Google Wave, es la novedad, un producto fresco que está de moda y todos estamos conociendo o deseando conocer, algo innovador de lo que todo el mundo habla , una mezcla entre foro, chat, mail y redes sociales. Y el tiempo nos dirá si esta euforia tenía lógica.
Google Wave mandó inicialmente 100.000 invitaciones, y a su vez los nuevos usuarios reciben 8 invitaciones para mandar. Hay otra forma de conseguir invitación en el siguiente formulario.
Nos es dificil hacerse con el manejo, yo diría más bien que son herramientas que ya las utilizamos en ocasiones y todo es cuestión de familiarizarse.
La primera vez que accedí lo hice con Firefox y no tuve grandes problemas pero en conversaciones con otros usuarios me recomendaron utilizar Google Chrome. La verdad sea dicha la diferencia es notoria por lo que recomiendo usar ese navegador al menos para acceder a Google Wave.

En Google Wave podemos comunicarnos y participar de una comunicación en grupo. Permite visualizar en tiempo real lo que allí vamos haciendo. Cuando accedemos vemos tres columnas relacionadas entre sí.


CONTINUAR
Claudio - Poca Tinta

:)
Genial gracias Gem@ eres lo máximo.

Responder
JMiur

Excelente!!!!!!!!!!!

Responder
Jaime Trujillo Escobedo

Genial Gema!! Tu guía es espectacular. La leeré varias veces para informarme bien, ya que no tengo ni idea acerca Google Wave.

Responder
Jairo

Vaya bien enterado quedo, buena explicación. Por cierto ¿puedes invitarme?
ciao ciao

Responder
María José Moya

S.O.S. para un compañero con blog que ha sido eliminado del servidor, él mismo confiesa que no sabe si

-Por los mismos administradores (Las Provincias, dado que en sus últimos posts denunciaba el trato administrativo como enfermo que sufre/sufrimos).

-Por problemas informáticos de estos (aunque comenta que a pesar de que se ha intentado poner en contacto con ellos para saber qué pasa con su blog no le han respondido).

-Y yo añadiría na tercera posibilidad: algún hacker.

Me acuerdo que hará un par de años hubo problemas similares con otra persona de la red... y que alguien pudo al menos rescatar el blog eliminado a través de Google (buscando a través de las cookies/historial que aún había en Google, o ¿algo así?. No estoy muy ducha en estos temas).

¿Podría hacer algo similar para ayudar a que esta persona no pierda 2 años de su trabajo? (él -como yo- por los límites de salud y problemas cognitivos no podría hacerlo sólo.

Si podéis ayudarle os lo agradecería mucho (el que vea este mensaje más rápidamente, que lo haga, si puede ser, pues este mensaje v para mis queridos y respetados Gem@, Rosa, y Vagabundia).

Yo, por mi grado de afectación con mi salud, no puedo ayudarle más que recordando el caso de esas personas que perdieron sus espacios de manera momentánea en la red (aunque creo que ambas eran de Blogger, y mi amigo es de una plataforma de un periódico de Valencia), y apelando a esos casos, pedir que os pongáis en contacto con él para ver de recuperar su espacio (si no para tenerlo en la misma plataforma, si para que pueda volcar los datos de sus 2 años de trabajo en otro blog en un servidor gratuito nuevo...).

Os paso los datos que creo que puedan seros de interés, para ayudarle, si es que se pudiera:

-Se llama Juan Vilas.

-El blog que ha sido borrado era: http://blogs.lasprovincias.es/fibromialgia/ (llamado "Fibromialgia – por una luz a la esperanza").

-El blog nuevo que acaba de empezar hace poco, para continuar con el anterior (es una persona muy luchadora, a mi me pasa eso, y dada la situación de salud, me acaban por hundir, la verdad, es una persona admirable), es: http://fatigacronica.mi-web.es/blog/ Desde aquí, me supongo que le podréis contactar para ver de coordinaros, etc., si veis posibilidad de ello...

Juan, desde que lo encontré por la red, es un rayo de optimismo, por su forma de expresarse, de luchar, y de estar ahí. Llevamos de "relación" desde que hace meses entró a mi espacio y, al saber de mi propia situación con la salud y los problemas aparejados que me estaba, se decidió a ser un faro de luz animoso, comentando, estando ahí de forma atenta, apoyando, ayudando, reflexionando...

Me daría mucha rabia -por lo injusto de la situació, con lo mucho que nos cuesta hacer las cosas- que una persona así tenga que volver a trabajar un nuevo espacio desde cero... ¡Si pudiera al menos volcar de algún modo lo que ya tenía de estos 2 años de trabajo en su antiguo blog, al nuevo?.

Un gran abrazo y besos, cargados de cariño, tanto mio -desde luego-, como de Juan, que no sabe nada de que os he escrito pero espero que le venga bien y le ayude. Se lo comentaré ahora, en su nuevo blog (perdonad que no os escriba de uno en uno... me siento tan agotada, y por otro lado me imagino que el tiempo corre en su contra...).

Responder
Admin

Buenísima la guía gem@!! Pero yo sigo teniendo problemas :S
De momento lo que me interesaría es poder twitear desde Wave y encontré una web donde lo explican y parece muy fácil, pero... no lo es para mi grrr

La web es esta: http://gabuntu.wordpress.com/2009/10/10/como-twittear-desde-google-wave/
pero donde pongo tweety-wave@appspot.com en mis contactos, una no me aparece la opción submint que sería para aceptar según creo entender, y despues, porque en el search lo encontré al dichoso tweety-wave@appspot.com no me abre la ventana para loguearme en Twitter como dice allí, asi que nada. Hasta le desintalé el adblock para que no bloquee ventanas emergentes como este señor sugiere y nada... y el no contesta los comentarios, hay mucha gente que le pasa lo mismo o parecido pero no le contesta a nadie :-|

Me bajé el Chrome como sugerís y es lo mismo que FireFox, no encuentro diferencia, salvo que el Chrome lo veo mas lento.
En realidad yo ya lo tenía pero lo bajé de nuevo a ver si era una nueva versión, porque ya lo había notado lento, o es mi conexión o no se...

Otra cosa, no te agradecí por la invitación, perdón!! Pero es que me distraje porque ya me habían mandado otra :)
Una pregunta, yo puedo mandar esa invitación que me sobra a otra persona? O es personal?

Gracias gracias por la invitación :D
Besotes ;)

Responder
Lager07

Muy bueno te felicito hacia falta que alguien lo aclare!

Responder
Curiosa

Coloqué tu buen post en mi Googlw Wave para novatos. Obviamente con tu lin de twitter y el de aquí.
Gracias

Responder
Gem@

yz Gracias a ti Claudio, lo máximo está detrás tuya :) :) :) :)

yz Gracias por comentar J.Miur se celebra tu visita :D

yz Paciencia Jaime, paciencia... ;)

yz az :( :( :( mira el enlace que hay en la entrada para solicitar invitación ojalá tengas suerte. Si consigo alguna te lo haré saber ;)

yz mariajo he leído tu comentario, el enlace que me dejas de Juan es verdad que no lleva a ninguna parte, sin embargo buscando en Google con su nombre y el nombre del diario localicé algún dato que me hace pensar que todo es una confusión y en realidad el blog está online pero con otra url.
He dejado a Juan un comentario con los enlaces que te comento.
Cuídate mucho amiga ;)

yz K_nelita aún no he blogueado desde Google Wave, voy paso a paso porque no me da para más el tiempo, mi idea es ir dando salida a entradas en la medida que vaya avanzando.
No es fácil, ni para ti ni para nadie creo, pero tampoco te parecía fácil crear y diseñar tu propio blog ¿verdad? ten paciencia ;)
Cuando añadimos un contacto o (bot) el botón submint está inactivo pero una vez añades el mail por ejemplo tweety-wave@appspot.com. pulsas la tecla "ENTER" (en Word se usa para finalizar un párrafo o para saltar una línea, es la tecla grande) entonces aparece de nuevo el mail un poco más abajo y el botón submint lo verás activo.
De todas formas también tienes la opción siguiente, buscas al contacto en el listado de contactos y pulsa sobre su avatar te da la opción de crear un nuevo wave y directamente se sitúa en la parte superior del wave junto a tu avatar. Una vez haces eso si tienes en Chrome para no permitir las ventanas emergentes te saldrá una pantalla que debes añadir tu nombre de usuario en Twitter (sin arroba) y la contraseña. Con eso debería funcionar.
(Te dejé un wave con las explicaciones)
Sobre Chrome no sé que decirte, no es sólo mi opinión es general, que mejora con creces la navegación al menos yo lo he notado así, tenía problemas con la barra de desplazamiento y la navegación y con Chrome sin problemas :)
Pienso que la invitación se recibe en una cuenta para que esa cuenta tenga acceso a Google Wave si no recuerdo mal hay que acceder desde ese enlace pero ya no sé si de alguna forma están vinculadas invitación con cuenta.

yz Gracias por el comentario Lager07 :)

yz No te he visto en Google Wave Curiosa, gracias por el dato :)

Responder
Osteo-Salud

excelente!! :D me encanto el articulo! tambien te agregue en twitter, solo espero que me llegue una invitacion para probar el google wave

Responder
Iván_RG

OHHH!! muy buena, buenísima la Guía!!!

Un 10, Gem@!!

Besos.

Responder
Gem@

yz Gracias ytzel paciencia :)

Responder
Elios

Excelente tutorial, aunque aun no uso wave ya pedí la invitación en la dirección que has dado.

Por cierto quería comentar algo que me surgió en la mente:
Me parece que google va armando su rompecabezas, ultimamente ha estado cambiando en sus servicios y ahora la incursión de wave, la chrome, da la impresión de que se quiere adueñar de la red...

Responder
Bradley

Gracias por compartir esta guía.
Saludos!

Responder
Gem@

yz BanakaBanaka!! ¡no he vuelto a verte por allí!

yz Elios yo no diría que quiere adueñarse es suya hace tiempo ;)

Responder
Gem@

yz Se cruzaron los comentarios, gracias a ti por comentar Daniel Ulczyk :)

Responder
EM2.0

Me parece que mande la invitación a la papelera por no venir en cristiano, que vale estará cojonudo no lo discuto pero ¿tanto les cuesta hablar en castellano teniendo un traductor propio?, total como el español solo lo hablan 4 gatos....
Has conseguido sacar al JMiur de su cueva, :) cuando vayas por allá echa un vistazo que te he vuelto a dejar un comentario por tu culpa :D, si es que....

Responder
Gem@

yz Dña. Urraca ¡Busca en la papelera inmediatamente!! ¿sabes la cantidad de personas que está deseando probar Google Wave? te mandarán en un wave 8 invitaciones a quien te la mandó le va a dar un ataque :O
Pero llevas toda la razón con el tema del idioma, eso es un virus que se va extendiendo, mira Twitter que lo han traducido los usuarios.
Referente al comentario sobre J.Miur no digo nada si no es presencia de mi abogado por si se ha suscrito a los comentarios :D
Veo ese comentario ya mismo ;)

Responder
Admin

Gem@ he estado twiteando desde el wave!!!! Gracias a vos, y también a BanakaBanaka que me ayudo a poner el gadget, me está gustando la cuestión y eso que no probé desde Chrome ja ja
Que versión de Chrome tenés?
No se si la mía es vieja pero es lento aunque el Wave hace lento todo hasta mi querido FireFox! ja ja
No solo Twitter, estuve chateando con una chica, que bueno ver mientras el otro escribe... da impresión, te muestra hasta si se equivoca y vuelve atrás, me encantaaaa :D
Todavía hay mucho por explorar, pero ya me parece interesante, lo único que tiene razón Dña Urraca, es el idioma, porque todo ingles?
Pero bueno ya estamos acostumbrados no? ;)
Besotes diosa ;)

Responder
Admin

Ahh me olvidaba, se cual es la tecla ENTER ja jaaaaaa, como me he reído con tu explicación ja ajaaa
Pero era cierto al darle enter aparecía el submint, hasta pude agregar algun contacto...

Sabés que si hay alguien en Wave si se pone el punto verde, vos decías que era solo el nuestro, pero hoy yo vi el de otra persona mas...

Bueno nada mas creo que ya me hechan de aquí ¬¬
Besotes ;)

Responder
Gem@

yz Hola k_nelita :) la versión que me instalé puedes bajarla desde aquí:
http://www.google.com/chrome?hl=es
Cuando se añaden gadgets se hace lento para todos :)
Ya lo digo más arriba el idioma es una de las barreras que se encuentra uno al acceder, es un problema pero si lo vemos por el lado bueno con la práctica también se aprende.
A lo mejor más adelante añaden la opción de idioma :)
Sobre el punto verde lo que yo decía es que se debería poner verde cuando un contacto está online (digo se debería porque yo s´lo veo el punto verde en mi avatar. Sin embargo J.Miur me comentó que si pulsamos en los contactos sobre el avatar se muestra el punto en los que están online.
Siento si ha dado una impresión equivocada al explicarte lo de la tecla, pero si te has reido está bien :)

Responder
Unknown

hola gem@ llevo ya tiempo siguiendo tu blog y consejos y la verdad es que me ha ayudado mucho
con mi pequeño blog
el caso es que hace ya unos dias se cambio la configuracion del escritorio (ahora lo veo mucho mas pequeño) y cuando intento andar en la plantilla ya ni te cuento
sabrias decirme el motivo o como lo puedo arreglar
muchas gracias por tus consejos

Responder
Gem@

yz Hola Rogelio mira en la barra de herramientas de tu PC donde dice "Archivo" "Editar" "Ver" "Herramientas..." según el navegador así se mostrará.
Busca "ver" o algo similar y ahí se puede cambiar el tamaño, aumentar o reducir.

Responder
Unknown

hola de nuevo y perdona por ser tan pesao
cuando me referia al escritorio queria decir al de el escritorio de blogger. todo lo demas esta bien por eso me parece muy raro que que solo eso se vea pequeño
estoy intentando hacer lo que me dijiste pero no lo consigo
muchas gracias de todos modos

Responder
Gem@

yz Yo también me refería al escritorio de Blogger.
¿Ese cambio afecta a todas las páginas, lo ves en todas las pantallas o sólo el escritorio de Blogger? ¿Qué navegador usas?

Responder
Unknown

si me pasa en todas las pajinas. crear entrada, editar ,diseño etc, etc yo siempre uso firefox para abrir el blog pero ahora que me lo has comentado lo he abierto con el windows y esta correcto asique creo que he encontrado el problema va a ser el firefox ese se podra solucionar para seguir con el?
muchas gracias

Responder
Gem@

yz Rogelio, Windows es el sistema, imagino que te refieres a Explorer que es el navegador que por defecto viene instalado en Windows.
Puedes instalarte una versión actualizada de Firefox, se instala sobra la que ya tienes y comprobar si fuera eso. Descarga de Firefox

Responder
Henry

No sabia que el nombre de JMiur, era Jorge!. Google Wave otro producto mas de google ojala y no termine en la basura como google pages, que extraño, pero por su almacenamiento.

Responder
Henry

Para los que aun no poseemos una cuenta en google wave, te pregunto gemma, tambien podemos editar entradas alli mismo para nuestro blog.

Por cierto te dejo como recuerdo un error que me salio en tu blog con el tema de los comentarios.
http://i35.tinypic.com/21aeq06.jpg

Responder
Gem@

:: Hola Henry, lo de Google Page fue un error muy grande su sustituto es ahora Google Sites ;)

Responder
Admin

Probando lo que dice Henry del error del formulario :D
No se Henry con que navegador ves eso, con FireFox no se ve así, está perfecto!
Besitos gem@ ;)
Saludos henry :)

Responder
Gem@

:: No había visto el otro comentario Henry.
Se pueden editar entradas desde allí es algo que aún no hice pero quiero aprender ;)
Si quieres una invitación déjame un comentario con tu dirección de Gmail ;)
No me había comentado nadie sobre ese error, es muy curioso ¿comentario vacío?
Ese error no es algo que yo pueda solucionar :( espero no se repita.
Gracias por comentarlo y mandar captura :D

Responder
Admin

Leíste el mío gem@? A mi no me da error alguno, será en navegador... :o

Responder
Gem@

:: No k_nelita como de costumbre nos cruzamos los comentarios :D :D gracias por comprobarlo, debe ser uno de esos errores fantasmas que aparecen y desaparecen sin explicación.

Responder
María José Moya

Gemita, ¡eres un hacha! :-) ¡¡Ojala que efectivamente sea sólo un cambio de URL!!. Yo estuve mirando en google a ver si lo localizaba, pero nada, por eso es que acabé molestándoos con este tema... ¡A ver qué dice Juan del tema!.

Una cosilla, ¿has visto mi correo al privado? (sé que es un coñazo darte trabajo por esa vía, aunque seas tan amable siempre y no me digas ni mú, jeje, pero es que aunque intento no molestar por ahí... esta vez es algo que no puedo comentar en público...) ;-)

Un grandísimo abrazo, querida amiga!

Responder
Gem@

:: He visto el correo mariajo, ya está de camino el mío.
Los correos están para comunicarse, sabes que no hay problema alguno.
Lo que si me ocurría (ahora ya no) que por algún problema había correos marcados como espam, pero ya está bien o eso creo... ;)
Abrazos grandes :D

Responder
Admin

Y el mío te llegó gemit@?? ;)

Responder
Henry Herrera

El error da cuando cambias de estatus en el campo comentar como, probe pero ya no volvio a salir, cosas de San Google, ahora si me loguee y si aun te queda la invitacion de google wave, te rogaria que me la envies, desde ya muchisimas gracias.
Saludes
Henry
Postdata: No te duermas muy tarde, contestando mails!

Responder
Gem@

:: k_nelita el tuyo también va de camino es que tú estás más lejos :D
(Habla con Google dile que revise tu publicidad jajajaja ) lo que me pude reír :D


:: Henry Herrera ya lo decía yo, son errores fantasmas :D necesito el mail de la cuenta donde deseas recibir la invitación :)

Responder
Juan ORTiz DELgado

Felicidades por la entrada Gema.
Aquí un complemento para firefox que te avisa de cuando tienes nuevos waves: http://thatsmith.com/2009/10/google-wave-add-on-for-firefox

Responder
Elsa desde Argentina

Hola Gem@ y hola bloggeros. Soy novata en esto y hace como un mes que vengo haciendo experimentos. Todavía no he logrado setear bien la plantilla de mi futuro blog. Les aclaro que será un recurso para mis clases de Educación Temprana (Profesorado de Nivel Inicial). Bueno, quisiera saber... cómo debo hacer para que funcione el feed del sitio. No sé por donde empezar. Pero lo que hice no está bien porque me da un mensaje de error: "Unable to locate feed. If this site has a feed, either it's invalid or it could not be autodiscovered".
La URL de mi blog es: http://edutemp2010.blogspot.com
Gracias por la atención.

Responder
Henry

Bueno Gema te dejo mi correo para la cuenta de google Wave si aun no la tienes disponible, mi correo es el siguiente: Herrera.henry@gmail.com

Saludes Henry

Responder
Gem@

:: Gracias por el dato Juan lo he añadido ya mismo ;)

:: Saludos Elsa, para empezar lo mejor es registrarse en %% FeedBurner te dejo también un enlace para que veas los pasos a seguir Feedburner y Blogger espero te sea de ayuda ;)

:: Henry se está demorando un poco la invitación que espero pero tomo nota del correo.

Responder
Elsa desde Argentina

Gracias Gema por tus indicaciones, seguiré intentando. Te mando un beso.

Responder
Tomas Corro

Hey help.

Agregue a emaily y sus amigos pero no logro que salga el cuadro de email? que puede faltar, quisiera ver mis correos desde el wave.

Gracias y escribe a atomico64@msn.com si tienes alguna novedad.

Responder
Gem@

:: Elsa desde Argentina gracias a ti por comentar.

:: Comadreja64 no entiendo tu pregunta lo siento :S

:: Enviada la invitación Henry :)

Responder
José María

Guía en español... Perfecto.Estás en todo Gem@. Ahora a leer y jugar.
Por cierto, quizás la lotería acabe en 110. ¿por qué será, ja,ja,ja?
Un abrazo.

Responder
Gem@

:: Neru a esta hora las neuronas me piden descanso ¿110? ¡qué curiosidad!!

Responder
José María

Bueno, ahora ¡112! comentarios a tu post "Invitaciones a Google Wave"
Eso si que es comentar.

Responder
Gem@

:: así es Neru, imagino que todos están por allí experimentando :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top